Formación de trabajadores, entidad organizadora de formación, confección de planes de formación, gestión de contratos de formación y aprendizaje

martes, 8 de marzo de 2016

Día de la mujer trabajadora

Hoy, 8 de marzo, como mucho sabréis es el día de la mujer. Este día hace referencia a los hechos que sucedieron en 1908 en Cotton (Nueva York) cuando 146 mujeres fueron calcinadas en una fábrica textil por protestar por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían; Este día también se reconoce como antecedente por las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957 también en Nueva York.

Pero, este hecho no solo concierne a mujeres, también a hombres, ya que vivimos en una sociedad en la que tanto hombres como mujeres somos afectados por la desigualdad en diferentes aspectos. La pregunta principal es: ¿Cómo conseguir una igualdad entre ambos sexos? Bajo mi punto de vista hay que cambiar la mentalidad de las personas, empezando por el principio: La educación de los niños, hay que cambiar el término hombres y mujeres por personas porque utilizando diferenciación de ambos atribuimos cualidades genéricas que no tienen por que ser ciertas, enseñar a las niñas que pueden ser igual de fuertes e inteligentes que los niños, y enseñar a los niños que pueden ser igual de emocionales y organizados que las niñas. 

Creando así personas con un pensamiento crítico, en el que no se valoré a alguien por su sexo, sino por sus capacidades, algo que no es fácil ni se puede cambiar de un día para otro, pero hace 108 años poca gente creía que se podían cambiar las grandes desigualdades que habían. ¿Hemos mejorado? Rotundamente sí ¿Nos falta evolucionar? Por supuesto.

Finalmente, quería recalcar que si se quieren cambiar las desigualdades no solo sirve con subir una foto y/o frase el 8 de marzo con que estas a favor, hay que demostrar todos los días tus capacidades tanto intelectuales como emocionales, en tu trabajo, en la universidad, en el colegio, con tus padres, con tus hijos, con tus amigos, demostrando que la igualdad es posible con una cambio en la educación y, por lo tanto, en la mentalidad de las personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario