"La motivación intrínseca es la que nos mueve por nuestro propio convencimiento y por el simple placer de hacer las cosas.
La situación actual es complicada. El abandono escolar aumenta y las cifras de paro juvenil son escalofriantes. Los que intentan tomárselo con sentido del humor dicen que: “En España, una vez acabas la carrera tienes tres salidas… Por mar, por tierra, o por aire”.
Frente a esta situación yo sólo veo una alternativa: encontrar en la vida una actividad que te guste, que te divierta, que te haga feliz y por la que obtengas un rendimiento económico.
Ahora más que nunca tienes que descubrir cuál es tu sueño y hacer de él tu profesión, porque es muy probable que le tengas que dedicar toda tu energía para conseguir resultados. Es el momento de enfocarte en tus objetivos y ponerte en camino en la dirección adecuada.
Por medio del coaching puedes dar forma a tus sueños y crear un plan de carrera que te ilusione. Te dejo algunas preguntas para que pienses en tu futuro profesional. Espero que te ayuden:
- ¿Cuáles son esas cosas con las que disfrutas, esas cosas con las que te sientes satisfecho, alegre, con la sensación de haber hecho algo valioso?
- ¿Qué talentos y habilidades posees?
- ¿Cuáles de esas cosas tiene valor para la sociedad y la sociedad pagaría por ellas?
- Cuando estés viviendo tu sueños, ¿qué verás, qué oirás, qué te dirás a ti mismo, qué te dirán los demás?
- ¿Qué quieres hacer para transformar tus habilidades en tu profesión?
- ¿Cuál es el primer paso en dirección a tus sueños?"
de: Paz Garde
No hay comentarios:
Publicar un comentario